me.hicieron tratamiento con yodo radiactivo en la tiroides y me medicaron hace tres meses con levotiroxina de 50, desde entonces tengo desorden en el período me...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Los síntomas que estas presentando pueden ser debidos al hipotiroidismo.

Después de un tratamiento de ablación con iodo radioactivo es frecuente el desarrollo de hipotiroidismo. El hipotiroidismo se manifiesta con síntomas variados, dentro de los que se encuentran: piel seca, caída del pelo, intolerancia al frio, irregularidades menstruales, fatiga, aumento del peso, etc. Es posible que en tu caso, la suplencia de hormona tiroidea (levotiroxina) sea insuficiente y requieras de un cambio en la dosis.

Te recomiendo consultar con tu endocrinólogo, para que de acuerdo a tus exámenes de laboratorio (TSH y T4 libre) pueda determinar la dosis de levotiroxina que necesitas para contrarrestar tu síntomas, y suplir tu necesidad de hormona tiroidea.

Espero haber resuelto tus dudas, déjame saber si tienes alguna pregunta adicional.

Recuerda calificar esta respuesta, y decir si esta información fue util para ti.