Hola, tengo hipotiroidismo despues de haberme sometido a yodo radiactivo hace dos años. Tomaba Eutirox y tras dos años sin conseguir regularlo, me han cambiado ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Según las normas de regulación de medicamentos de los diferentes países, las características de un fármaco como la levotiroxina, no debería cambiar entre una marca y otra, pero diferentes estudios han demostrado que esto si ocurre, y depende mucho del tipo de aditivos que conforman en si el medicamentos, en algunos casos favoreciendo mecanismo como la absorción, excreción de los mismo, lo que finalmente repercutirá en su efecto; probablemente el profesional que esta tratando tu enfermedad considera que la marca recomendada presenta un mejor perfil farmacológico, lo cual puede ayudar favorecer el control de tú enfermedad.