Hace dos meses no llega mi regla y no estoy embarazada, mi rutina no ha cambiado, no tomo ningún tipo de pastillas y mis alimentos balanceados, no he estado som...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Siempre que se presenta un caso como el tuyo, lo primero que se descarta es el embarazo. Una vez descartado se evalúan aspectos que pueden afectar la aparición del ciclo menstrual, entre ellos están que estés muy baja de peso,que tengas signos que indiquen que tu prolactina( una hormona) esté elevada como salida de leche por los pezones fuera del periodo de lactancia materna, signos de hiperandrogenismo ( aumento de hormona masculina en RL cuerpo) como aumento del vello corporal o acné, junto con sobrepeso y obesidad para evaluar el síndrome de ovario poliquístico, ejercicio e intensidad con que lo realizas, tipo de trabajo,etc.Una vez evaluado todo lo anterior se procede a enviar exámenes de sangre enfocado en los hallazgos al examen físico e historia clínica. Se envían niveles de prolactina, TSH, estradiol y FSh que las ultimas son las hormonas femeninas.A partir de allí según los resultados podemos detectar qué esta mal o si hay que profundizar en los estudios. Lo recomendable es que vayas a un médico general o ginecólogo para que te valore y puedan ver qué esta pasando.