tengo 24 años descubrí a dos años que tengo hipotiroidismo, tomo levotiroxina 25 mg, me llevaron dos caídas leves y en las dos caídas fracturosa los huesos tien...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

El hipotiroidismo si se ha asociado con osteopenia (disminución de la mineralización de los huesos) lo cual puede hacer más frágiles los huesos, pero esto es común en fases avanzadas de la enfermedad, cuando no se recibe tratamiento, en mujeres y a edades avanzadas. Por lo cual es poco probable que las fracturas en tu caso se deban a un efecto secundario del hipotiroidismo, lo más común es que se asocien con el mecanismo de trauma que es el que genera las fracturas. Recuerda tomar todos los días la Levotiroxina en ayunas y una hora antes del desayuno, también estar en controles por tu médico tratante.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!