Pregunta médica

Hola, hace ya 3 años que trate mi tiroides con yodo radiactivo. Desde entonces no han ajustado aún mi dosis, y he pasado ya varias veces por la misma dosis. Y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility181 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar sensación de inflamación marcada del cuerpo, incluso en el rostro, que presentes estreñimiento, debilidad de las uñas, aumento de peso, caída del pelo, que no toleres el frío, sensación de cansancio marcado, enlentecimiento al pensar ó para hablar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Al administrar Yodo radioactivo, la glándula captura éste Yodo y de forma progresiva se va destruyendo, por lo que uno de los efectos adversos esperados es que el paciente desarrolle hipotiroidismo, que es una disminución de la función de la glándula y por lo cuál debe consumir suplemento u hormona tiroidea.


Para responder a tu pregunta, la dosificación de la hormona tiroidea está en relación con los niveles de hormonas cómo la TSH (estímulo la producción de T4) y de T4 que es la hormona liberada por la glándula, por lo que te sugiero consultarlo con tu médico, para que, si así lo considera, tome estudios adicionales y poder establecer una dosis adecuada.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.