Hola! mi trabajo me exige trato con recién nacidos. Mi última dosis de DTP fue hace 7 años, cuando debo ponerla nuevamente?

Idealmente en tres años, lo que recomiendan las guías de vacunación es que se haga refuerzo de esta vacuna cada 10 años, únicamente se debe hacer refuerzo de una parte de la vacuna (Parte “Td”: Tétanos y difteria) ya que no hace falta refuerzos de inmunización para la Bordetella pertussis (la sigla P de la vacuna). En tu centro de vacunación te administraran la dosis Td (Tétanos y difteria).

Adicionalmente te sugiero que te vacunes anualmente contra la influenza, para evitar contagio tuyo propio así como en tu lugar de trabajo.

Espero haber sido de tu ayuda.