Pregunta médica

Me tenía que colocar la vacuna DTP acelular, pero me pusieron mal la vacuna y me vacunan de tetanica sola , estoy embarazada de 24 semanas . Mi dr me había mand...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te sugiero volver a vacunarte. Todas las mujeres embarazadas deberían recibir dos dosis de la vacuna que mencionas (DTaP), que protegerá a tu bebé contra el tétanos neonatal y la tos ferina, como te aplicaste únicamente el toxoide tetánico, tu bebé no tendrá protección contra la tos ferina, una enfermedad que puede ser muy grave en niños pequeños. Para tener una inmunidad adecuada se requieren dos dosis de la vacuna, por lo que es aconsejable que recibas las dos dosis de la vacuna indicada. Sugiero que consultes la situación con tu médico de confianza, o de ser posible con tu ginecólogo, en el siguiente control prenatal.

Adicionalmente, es recomendable que los adultos que vallan a tener contacto con tu bebe en los primeros meses de vida también reciban dicha vacuna, ya que los adultos somos portadores asintomáticos de la bacteria que produce la tos ferina.

 

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.