La vacuna DTP (o variaciones) que se da a los niños en Colombia, es el mismo Boostrix que se utiliza en Europa? Si no es el caso, de que ingredientes consisten ...(ver más)

Información adicional
Quiero saber los INGREDIENTES de estas vacunas... Entonces, tienen bacterias muertas que hace que uno produce anticuerpos... pero las bacterias muertas vienen en alguna substancia... cual es?

La vacuna Boostrix® es una marca de GlaxoSmithKline de la vacuna DPaT anti diferia, tetanos y pertusis (tos ferina) que corresponde a un tipo similar a las que se aplican en Colombia o gran parte de latinoamerica, junto con la otra variante, la DTP. Los contenidos de estas vacunas suelen ser: -Toxoide diftérico. -Toxoide tetánico. -Antígenos de Bordetella pertussis (Toxoide pertúsico, hemaglutinina filamentosa, pertactina) o unidades opalescentes de bacilos muertos (célula completa de Bordetella pertussis) inactivados con formol. -Hidróxido de aluminio hidratado (Al(OH)3). -Fosfato de aluminio (AlPO4). -Cloruro de sodio. -Agua para preparaciones inyectables. Los ingredientes pueden variar ligeramente según el laboratorio, si se presenta hipersensibilidad a alguna sustancia se deben revisar los componentes de la vacuna a aplicar. La DPaT tiene la ventaja de reducir los efectos adversos derivados del componente completo de la pertussis guardando una eficacia similar pero con mayores efectos cutaneos locales.