Cuantas dosis son la vacuna de PVH en las niñas y en que edades se les puede colocar. Gracias

El ministerio colombiano de salud y protección social recomienda la vacuna del VPH ​en todas las niñas y mujeres entre 9 y 18 años, el esquema de vacunación es de dos dosis con un intervalo mínimo de 5 meses entre ellas. La vacuna del VPH se estima que protege cerca del 70% de los casos contra el Virus del Papiloma Humano, la vacuna que distribuye el Ministerio de Salud y Protección Social, protege contra los tipos 6 y 11 que se asocian con presencia de verrugas (lesiones benignas) y contra los tipos 16 y 18 que se asocian con lesiones cancerosas.​ Recuerda que la vacuna es segura, esta avalada para su uso en Colombia y por la Organización mundial de la salud, ha sido sometida a rigurosas prueba y estudios que han probado su seguridad y efectividad.