A que edad se deben purgar a los niños. Mi bebé ya cumplió un año , esta al día en las vacunas pero no se a purgado.

Preguntado por Mujer de 29 años

Si no presenta ningún síntoma que sugiera que puede tener parasitosis como: moco o sangre en las deposiciones, dolores abdominales o diarrea posteriores al consumo de alimentos , entre otros; no habría necesidad de desparasitarlo aun. Se puede iniciar desde los 2 años de vida la desparasitación pero idealmente debe ser enviada por el médico luego de la evaluación presencial. En caso de presentar cualquier síntoma sospechoso de parasitosis te recomiendo acudir a cita medica para definir si requiere tratamiento o realización de exámenes. Para la prevención de las parasitosis es muy importante el lavado de manos frecuentes a los bebés, lavado adecuado de frutas y verduras antes del consumo, usar preferiblemente agua hervida para preparación de los alimentos sobre todo cuando haya sospecha de que el agua no tiene las condiciones apropiadas y evitar la manipulación de tierra o lavarle las manos después de hacerlo. Ademas recuerde la importancia de continuar el esquema de vacunación y los controles de crecimiento y desarrollo que le programen para ir vigilando si el peso y talla del bebé son las apropiadas para su edad.