¿La presencia de moco en la materia fecal de los niños es signo de que se deben purgar?, ¿Cada cuánto se debe purgar a un niño a partir de la primera vez?

La purga por prevención ya no está recomendada puesto que altera la flora bacteriana de los niños (bacterias buenas necesarias para la absorción de alimentos). Por otro lado la presencia de moco en la materia fecal sí puede representar algún tipo de afección si está se acompañada de diarrea, de lo contrario no. Sin embargo si está asociada a enfermedad diarreica le recomiendo acudir al médico para establecer un manejo oportuno. No automedique al niño ya que esto puede generar efectos adversos.