A que edad se debe purgar un niño

Información adicional
El pediatría mando a purgar a mi hijo tiene un año pero he leido sobre el tema y dice que es mejor despues de los 2 años purgarlo

Preguntado por Mujer de 21 años

La mayoría de purgantes usados con frecuencia en niños serecomiendan que sean usado a partir de los 2 años , pero esto aplica sobretodo para los purgantes contra protozoarios y gusanos, hay algunos purgantes como por ejemplo el usado en escabiosis ( Ivermectina ) que se puede usar antes de los 2 años, depende de mucho de qué tipo de medicamento se usa y que tipo de parásito se quiere erradicar.