Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

334 vistas
Nuestro médico responde
Las purgas NO se recomiendan. Las purgas son tradicionalmente conocidas y se trata de la administración de un medicamento antiparasitario, como su nombre lo dice para eliminar los parasitos, pero estos medicamentos únicamente se deben formular por un medico en el caso que un paciente presente signos de infección como son el dolor abdominal, distensión, diarrea, y presencia de parasitos en la muestra fecal evaluada en el microscopio por un bacteriólogo. PERO el uso de antiparasitarios en personas sanas, que no tienen una infección en curso únicamente lleva a la alteración de la flora normal intestinal resultando en alteraciones en la función intestinal de la persona.
Si consideras probable que tu hijo tenga una infección intestinal te recomiendo llevarlo a una consulta medica para tomar una muestra de materia fecal y segun el resultado, se formule el medicamento mas adecuado para el microorganismo encontrado en la muestra, de lo contrario la purga únicamente le hará daño al niño.
En caso de que el niño tenga sintomas como diarrea/vomito debes principalmente mantenerlo hidratado (con suero de rehidratacion oral, NO gaseosa), evitar las comidas grasosas, dulces, picantes, y lácteos. En caso de ademas presentar fiebre, mas de 4 vomito en 4 horas o mas de 10 deposiciones diarreas en 1 dia deben asistir a urgencias. Recuerda asistir con el niño a controles médicos generales.
Espero haberte orientado, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.