Que medicamento es burno para el acne? Tengi un niño de 13 años que lo tiene en el pecho

Existen múltiples tratamiento tópicos y sistémicos para el acné, como por ejemplo; tretinoína, ácido salicílico, antibióticos, peróxido de benzoilo, entre otros, sin embargo, son medicamentos de uso delicado, que deben ser prescritos y usados bajo supervisión médica.

Te sugiero acudir al médico para iniciar el tratamiento correspondiente de acuerdo al tipo de acné que presenta, así mismo debes conocer que los productos de limpieza facial, juegan un papel importante en el tratamiento de la enfermedad, que junto a los fármacos y hábitos de vida saludable mejoran la apariencia del acné. Es recomendable el uso de productos como:

  • Limpiadores faciales libres de grasa o con bajo contenido oleoso, que no contengan alcohol para no generar irritación.
  • La higiene diaria es fundamental, ya que tiene como objetivo eliminar el exceso de grasas y las partículas de suciedad adheridas, se recomienda lavar la cara o las zonas afectadas, dos veces al día, usando agua tibia y limpiadores en crema o gel con ph ácido.
  • Usar crema hidratante para evitar la irritación de las zonas afectadas.
  • Fotoprotección, utilizar protector solar para piel grasa o acneica, se encuentra indicado en todos los casos, ya que la exposición al sol empeora el acné.

El acné es una patología dermatológica frecuente, que se caracteriza por la inflamación crónica de la unidad pilosebácea (pelo y glándulas), existiendo obstrucción al al flujo de sebo (grasa), se manifiesta principalmente en la cara y parte superior del pecho, siendo frecuente en adolescentes.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.