como mejorar el acne en adolecentes de 13 años

Debido a los cambios hormonales propios de la pubertad es común que se presenten brotes de acné, de manera general se recomienda:

  • Mantener el rostro limpio e hidratado, lave su cara con espuma de jabón con pH neutro y aclare con abundante agua.
  • Evite la ingesta abundante de alimentos altos en grasas.
  • Puede aplicar una delgada capa de gel de ácido salicílico en el rostro o sobre los brotes, este producto tiende a resecar la piel por tal motivo no se debe abusar de su utilización.
  • Mantener una adecuada hidratación a través del consumo de agua a razón de 1 a 3 litros al día.
  • Realizar ejercicio y posterior a ello bañarse y lavarse el rostro.

En el caso que los brotes se volvieran abundantes y persistentes se recomienda acudir a valoración con el médico dermatólogo.

Espero que la información le resulte de utilidad, gracias por su confianza y recuerde que puede volver a contactar con el equipo médico de 1DOC3 par futuras inquietudes.