Como puedo mejorar el aspecto de mi piel pues tengo 25 años y sufro de acne

Son varias las medidas que puedes tomar:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Protege tu piel del sol.
  • Evita maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones pueden sobreinfectarse y empeorar.
  • Báñate después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

Existen además tratamientos farmacológicos que pueden ayudarte como:

  1. Medicamentos de uso tópico: lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante.
  2. Medicamentos de uso oral como tabletas se describen para casos de  acné severo, que no mejoró con el tratamiento tópico. Estos últimos son recetados exclusivamente por un médico.

El  acné es una patología común; se produce debido a que los folículos pilosos ( poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las "espinillas". Los tratamientos generalmente son prolongados y ameritan mucha paciencia por parte del individuo.

Te recomiendo iniciar con las medidas que te mencioné anteriormente, pero si no mejoras o si presentas gran cantidad de lesiones, debes acudir a una cita médica para que te valoren e indiquen, de ser necesario, fármacos por vía oral que alivien tu problema. En algunos casos, las alteraciones menstruales y hormonales se asocian a este síntoma y al resolverlo, mejora también el acné.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.