Que debo dejar de comer para mejorar el acné ???

Existen muchos mitos sobre la alimentacion y la aparicion del acne, realmente estos no han sido completamente comprobados, por lo tanto no hay una recomendacion cientificamente respaldada de eliminar determinados alimentos para evitar el acne.

Algunas personas dicen que disminuir el consumo de grasas, y de chocolate les ha ayudado, pero como te dije, esto no esta cientificamente comprobado.

Lo que SI se recomienda, es mantener las zonas grasas de tu piel limpias y con la menor cantidad de grasa posible. Por tanto puedes tomar las siguientes medidas:

  • lavar tu rostro o unicamente el area afectada en la mañana y antes de ir a dormir. usando un jabon suave, como jabon para bebes.
  • evita tocarte el rostro con las manos sucias ya que todos los contaminantes pueden ocluir los poros y ayudar al crecimiento de bacterias.
  • retira el maquillaje tan pronto como llegues a casa, para evitar asi tambien la obstruccion de los poros.
  • evita manipular los "granitos", pero si lo haces, procura siempre tener esa zona y tus manos ben lavadas para evitar infecciones.
  • puedes aplicar solo en la zona del "granito" productos como el peroxido de benzoilo, este ayudara a disminuir las lesiones.
  • recuerda protegerte del sol, este causara cicatrices donde hay acne.

En caso que el acne sea severo y estos consejos no sean utiles, es recomendable asistir a tu medico.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.