me tome aproximadamente mas de 3000 mgramos de naproxeno seguido es decir unas 10 pastillas de naproxeno y unas 6 de diclofenaco que efectos puede causar en mi ...(ver más)

Gran parte de los efectos de estos medicamentos dependen de la dosis que ingieras y de tu peso, los efectos más graves que pueden ocurrir son convulsiones, entrar en coma y la muerte. Tanto el naproxeno como el diclofenaco pertenecen a la misma familia de medicamentos, también conocidos como AINES (antiinflamatorios no esteroideos) y por tanto producen síntomas muy similares.

A continuación te describo algunos efectos que se pueden producir, los cuales se dan mayoritariamente en las primeras cuatro a seis horas después de haber ingerido estos medicamentos:

  • Efectos gastrointestinales: nauseas, vómito, dolor en la boca del estomago, ulceras en el estomago, hemorragias gastrointestinales y pancreatitis aguda
  • Efectos en el riñón: retención de líquidos, falla renal aguda (es decir que de forma súbita tu riñón deja de funcionar como normalmente lo hace). La función del riñón es filtrar la sangre y producir la orina por lo que se pueden generar daños renales que pueden hacer que tengas que depender de diálisis para poder cumplir la función del riñón
  • Efectos en el sistema nervioso: agitación, sueño, temblores, alucinaciones, disminución de la audición de forma transitoria, alteraciones de la visión (visión doble, borrosa, que veas negro), convulsiones, disminución de la temperatura
  • Efectos cardiovasculares: que se baje o suba la tensión, arritmias del corazón (es decir que se pierde el ritmo normal del corazón), falla cardíaca congestiva (esto quiere decir que el corazón no cumple su función de bomba y se acumulan líquidos)
  • Otros: sensación de ahogo, alteración de las plaquetas y del proceso de coagulación, falla hepática.

Por lo que te sugiero que consultes cuanto antes a urgencias para determinar tu estado de salud actual e iniciar un manejo por especialistas en salud mental, ya que esta es una clara conducta en donde te estas haciendo daño y es necesario iniciar un tratamiento para evitar que esto vuelva a ocurrir y que poco a poco te sientas mejor, recuerda que sin importar la situación por la que estés pasando, siempre hay una solución, así hoy pareciera que no la hay.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.