hacer digestión acelera el ritmo a 90 ? en la mañana me tomé la FC y tenía 60 y 66 FC fui a correr y almorcé y después sentí una sensación en el pecho y me sen...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

En caso de que presentes dolor en el pecho, sensación de palpitaciones, que el dolor se irradie a los brazos o al cuello, si presentas náuseas o vomito persistentes, sensación de ahogo, sudoración fría, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La respuesta a tu pregunta es si, la frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede verse modificado cómo el ejercicio, el estrés, el sueño, las emociones, los alimentos, entre otros.

Con la digestión podría producirse aumento de la frecuencia cardiaca, pero no deberías presentar ninguno de los signos de alarma que previamente te describí.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.