119/73 TA y 56 FC eso marca tensiómetro digital pero me tomé manualmente la FC y marca 60 FC tiene error la máquina? tengo sabor metálico en la boca o mejor dic...(ver más)

Información adicional
electro y química sanguínea en noviembre pasado (2018) y troponina i hace tres semanas y bien (.300 ng/ml)

Preguntado por Hombre de 33 años

Debes saber que hay cambios fisiológicos en la frecuencia cardíaca, por lo cual la maquina pudo registrar 56 lpm y tu manualmente 60 lpm y son valores aproximados, con tendencia a la bradicardia, ya que lo normal es la frecuencia cardíaca por encima de 60 lpm y por debajo de 100 lpm. Es decir, que la maquina no esta dañada, la cifras de tensión arterial también estan dentro de los limites normales, Por lo cual puedes estar tranquilo.

Ahora bien, debes saber que cuando se reposa la frecuencia cardíaca disminuye porque no hay demanda de oxigeno, y los requerimientos disminuyen que es caso contrario cuando se realiza ejercicio ya que en este momento hay mayores demandas de oxigeno para cumplir su función y es mantener oxigenado adecuadamente muestro cuerpo.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.