una insuficiencia cardíaca o isquemia debería aumentar la FC y la TA? yo tengo 117/62 TA y 60 FC siento disnea malestar de rigidez en mi cuerpo me brincan los m...(ver más)

Información adicional
desde hace un año que comencé con síntomas me han hecho electro química y troponina i y salieron bien

La insuficiencia cardiaca si se suele asociar a cifras te tensión arterial alta, es decir que la insuficiencia no genera el aumento de la tensión arterial sino en sentido contrario; adicionalmente cuando hay enfermedades isquémicas del corazón de forma compensatoria la frecuencia y la tensión arterial también suben; que por lo que nos describes no es tu caso, sumado a que tienes pruebas que no detectaron isquemia.

Es importante que por la disnea se estudien otras causas como problemas respiratorios que también son muy frecuentes y pueden ocasionarla en un alto porcentaje de pacientes, espcialmente si se es fumador o se tienen profesiones donde puedas estar expuesto.

Por la asociación de rigidez en el cuerpo, los "brincos musculares" y el vértigo, todo puede relacionarse con contracturas musculares en la región cervical, que pueden empeorar en casos de estrés, ansiedad o falta de sueño. Por lo que también sería importante ponerlas en consideración.

De momento puedes comenzar por poner cosas calientes en la parte que sientas rígidas, así como aumentar el consumo de líquidos y practicar actividad física, especialmente yoga o pilates, que ayudarán a relajar y fortalecer los músculos; así mismo han demostrado disminuir los vértigos en algunos pacientes.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.