114/63 TA y 51 FC y tengo mucho sueño es normal?

Información adicional
electro química y troponina i bien

Preguntado por Hombre de 33 años

La tensión arterial que nos comentas es excelente, sin embargo, la frecuencia cardíaca se encuentra un poco baja, presentas bradicardia, probablemente esto es lo que ocasiona que tengas mucho sueño.

La bradicardia es un problema cardíaco en el cual el corazón late más lento de lo normal (60 a 10 latidos por minuto); esto puede ocasionar que el corazón no bombee suficiente sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo. En la mayoría de los casos esta enfermedad no presenta síntomas, pero se puede asociar a: cansancio, mareo, desmayos y problemas respiratorios.

Son varios los desencadenantes de este trastorno:

  • Medicamentos: como los betabloqueantes, por ejemplo el atenolol o bisoprolol.
  • Problemas cardíacos heridatorios.
  • Envejecimiento.
  • Infarto agudo al miocardio previo.
  • Infecciones del músculo cardíaco.

Se debe realizar un electrocardiograma o holter para determinar el trastorno exacto y poder instaurar tratamiento, para lo cual debes asistir a tu médico.

Ten en cuenta signos de alarma como: dolor de pecho, dificultad para respirar, mareos, cambios en el estado neurológico. Se presentas alguno de estos, debes acudir inmediatamente a un servicio médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.