tengo 33 años me tomé la presión y tenía 133/63 y 102 de FC después de caminar y ya en un rato de reposo tengo 115/70 y 90 FC los cuales no han bajado mucho d...(ver más)

Información adicional
hace tiempo ( dos meses) mi hicieron electro y dió diagnóstico sinusal aunque en el grafico mostraba un espacio en en las v pero aún así el cardiólogo lo diagnóstico sinusual y química sanguínea y todo bien

Preguntado por Hombre de 33 años

Esto es normal, por lo cual puedes estar tranquilo, debes saber cuando se hace ejercicio se aumenta la frecuencia cardíaca así como la cifras tensionales, y esto es algo fisiológico de nuestro organismo, así como cuando estamos estresados preocupados, ansiosos, o tenemos alguna infección, el corazón responde aumentando su frecuencia cardíaca para cumplir su función y es mantener oxigenado adecuadamente muestro cuerpo, luego va disminuyendo poco a poco con el reposo.

Cuando hablamos de que algo no esta bien es que estemos ante la presencia de taquicardia que es la aceleración de los latidos cardíacos, superior a 100 lpm en reposo, sin que tengamos alguna enfermedad o infección. Por lo cual debes medirte tu frecuencia cardíaca en reposo si esta mas de 100 lpm algo no esta bien, ahora bien, si tu te encuentras haciendo actividades y los latidos están por encima de 100 lpm es normal.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.