Hola. Me acaban de poner clavo intramedular un solo clavo de la rodilla hasta abajo ala altura del tobillo se podrá decir y 4 tornillos de 30,32 y dos de 34. M...(ver más)

A los 8 días puede retomar su vida sexual desde que la mecánica de la relación sexual no genere golpes directos en la pierna y no  presente dolor, no tiene contraindicación alguna. En la alimentación es fundamental en consumo de frutas y vegetales frescos de 4-5 porciones al día, aporte adecuado de proteínas y carbohidratos evitar comidas procesadas, gaseosas, alcohol y frituras. La rehabilitación se realiza orientada por la fisioterapeuta y va pasa a paso es decir se inicia con movimientos pasivos de la extremidad sin apoyo, posteriormente se puede colocar en pie sin apoyo de la pierna y luego la marcha con muletas. Se espera que a las 10 semanas aproximadamente ya pueda caminar sin las muletas, le recomiendo seguir las instrucciones de su ortopedista y terapeuta física tratante.

Es importante tener en cuenta que la evolución y recuperación  de la fractura es individual ya que depende del mecanismo que la causó, la edad, el estado nutricional, la realización de los ejercicios de acondicionamiento y la adherencia a recomendaciones dadas por el ortopedista.Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.