Pregunta médica

Hola. Me acaban de poner clavo intramedular un solo clavo de la rodilla hasta abajo ala altura del tobillo se podrá decir y 4 tornillos de 30,32 y dos de 34. M...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A los 8 días puede retomar su vida sexual desde que la mecánica de la relación sexual no genere golpes directos en la pierna y no  presente dolor, no tiene contraindicación alguna. En la alimentación es fundamental en consumo de frutas y vegetales frescos de 4-5 porciones al día, aporte adecuado de proteínas y carbohidratos evitar comidas procesadas, gaseosas, alcohol y frituras. La rehabilitación se realiza orientada por la fisioterapeuta y va pasa a paso es decir se inicia con movimientos pasivos de la extremidad sin apoyo, posteriormente se puede colocar en pie sin apoyo de la pierna y luego la marcha con muletas. Se espera que a las 10 semanas aproximadamente ya pueda caminar sin las muletas, le recomiendo seguir las instrucciones de su ortopedista y terapeuta física tratante.


Es importante tener en cuenta que la evolución y recuperación  de la fractura es individual ya que depende del mecanismo que la causó, la edad, el estado nutricional, la realización de los ejercicios de acondicionamiento y la adherencia a recomendaciones dadas por el ortopedista.Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.





Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.