porque despues de un Cambio de clavo intramedular en tibia el ortopedista me manda a apoyar a caminar

Información adicional
es solo que por 23 meses la tibia no consolidó la fractura entonces me cambiaron el clavo intramedular por uno de 11. 5 milímetros más grueso a la semana siguiente ya me envió a ca...(ver más)

La recomendación que da tu ortopedista, está orientada a que para que se dé la formación de hueso nuevo y por ende sane la fractura que presentas (que consolide la fractura), se requiere de un estímulo constante por parte del grupo muscular de la región implicada, en este caso la pierna.

Es decir, el estímulo que los músculos en movimiento o realizando algún tipo de ejercicio que no sea de impacto (bicicleta, caminar o nadar) ejercen sobre el hueso en formación (cuando se tiene un clavo intramedular) favorece la pronta consolidación de la factura.

Lo anterior no aplica si el tipo de cirugía fue diferente, como por ejemplo la colocación de una placa.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!