Mi enamorado se excito mientras nos besábamos y eyaculo. Ví que había pasado su pantalón. Estamos teniendo roces. Puedo quedar embarazada si toco con su pantaló...(ver más)

Es poco probable que pueda haberse producido un embarazo si no hubo siquiera contacto de semen con la vulva o vagina. Para que haya más probabilidad de un embarazo debe haber también una relación sexual penetrativa, que su pareja (hombre) eyacule y que la relación se produzca en los días fértiles o de ovulación.

Para prevenir un embarazo no deseado es importante el uso de algún método anticonceptivo, como los siguientes:

  • Hormonales: anticonceptivos orales, inyección trimestral.
  • Dispositivos: intrauterinos, subdérmicos.
  • Quirúrgicos: vasectomía (hombre) o ligadura de trompas (mujer).
  • De barrera: condón o diafragma (condón femenino).

Debe asistir a consulta en los programas de promoción y prevención de su servicio de salud para que la puedan asesorar sobre cual de estos se acomoda mejor a usted.