Pregunta médica

Puedo estar enbarazada si las pruebas dicen que no?

Información adicional
Hace un mes tuve relaciones y use preservativo, tuve un retraso y a los 13 dias despues de la relacion me hice una prueba en sangre y salio negativa, despues de 10 dias de retraso ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que si usaste preservativo y este no se rompió tiene una efectividad anticonceptiva del 99 %, ademas si realizaste una prueba de embarazo a los 13 días y esta salio negativa es confiable el resultado ya que a partir de que sucede la fecundación, se comienza a producir una hormona que se llama gonadotropina corionica humana y se hace detectable a los 10 días. Ahora bien tus síntomas se pueden deber a otras causas como: ansiedad, síndrome premestrual, ovulación, síndrome de ovarios poliquistico, colitis.


Por lo cual, de seguir presentando esta sintomatología, si es recomendable que seas valorada por tu medico y te realicen un ecosonograma para descartar la causa.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.