que pastilla puedo tomar para no quidar enbarazada

Preguntado por Hombre de 31 años

Para no quedar embarazada lo mejor sería que consultaras a tu servicio de salud para poder elegir el método anticonceptivo que más te convenga, según tu estilo de vida, necesidades y antecedentes. Además de recomendarte usar también un método de barrera como el condón, el cual no solo previene embarazos, sino que previene infecciones de transmisión sexual.

Si presentaste una relación sexual de riesgo, sería el uso de anticonceptivo de emergencia como la píldora del día después, la cual debe ser tomada dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo para mayor efectividad o la colocación de un DIU antes de los 5 días de la relación de riesgo.  Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otro inquietud.