Pregunta médica

Tuve un primer ectopico hace 8 años en la trompa izquierda y me la quitaron porque se me reventó la trompa, ahora vuelvo a tener un ectopico en la trompa derech...(ver más)

Información adicional
La primera de un embarazo ectopico trompa izquierda.me quitaron la trompa. Vesícula por laparoscopia Y de nuevo ectopico pero conservaron mi trompa por salpingostomia.

Preguntado por mujer de 34 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes quedar embarazada de nuevo, ya que la trompa derecha quedó funcional. Es importante que esperes mínimo 6 meses para un nuevo embarazo. Tiempo en el cual tu cuerpo volverá a su estado basal y óptimo tanto física como hormonal mente para un embarazo.


El riesgo de un embarazo ectopico en una trompa que ya ha sido intervenida por un anterior embarazo puede ser mayor, ya que es a través de esta por donde migra el óvulo para implantarse en el útero, es decir, es como un tunel que sirve de vía para que el óvulo con o sin el espermatozoide llegue al útero y, es un riesgo que debes tener en cuenta al momento de pensar en un nuevo embarazo.


No obstante, de ser posible y necesario, existen otros métodos como la inseminación artificial, donde se implanta directamente en el útero el cigoto evitando de esta forma el paso por la trompa.


Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.