Es posible quedar embarazada naturalmente después de un embarazo ectopico roto de trompa derecha?. Hace 4 años y medios

Si, si es posible si tienes la trompa de falopio y ovario izquierdos sanos, o bien, si durante la cirugía lograron canalizar adecuadamente la trompa derecha. El embarazo ectópico se produce porque el óvulo fecundado se anida en un lugar fuera del adecuado que es el interior de la cavidad uterina, y generalmente se anida en la trompa de falopio, pero este embarazo no progresa porque no tiene el sostén adecuado ni la capacidad de crecer lo suficiente. En la cirugía que te realizaron posiblemente tuvieron que extraer una porción de tu trompa derecha porque se lesionó con la gestación, y dependiendo del defecto, puede ser que quedó comunicado un extremo con el otro o no; pero debes saber que incluso si esa vía de comunicación se daño, si tu ovario y trompa izquierda están sanas, pudieras ovular alguna vez de dicho lado y lograr un embarazo normal, sin necesidad de alguna otra técnica de reproducción asistida.

Te recomiendo: si deseas un embarazo, debes tener relaciones sexuales sin protección, sobre todo en tus días fértiles. Lo ideal sería que antes de intentarlo, acudas a una cita preconcepcional para que verifiquen que te encuentras en tus mejores condiciones para lograr un embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.