El diagnostico que me dio el cirujano era "Embarazo ectópico ovárico roto", no me hicieron extracción de la trompa.

Información adicional
Dudo mucho que si el "embarazo" hubiese estado alojado en la trompa, me la hubiesen dejado. No dio tiempo de realizarme la prueba de embarazo, y yo estaba segura de que no se trat...(ver más)

1. ¿Qué los provoca? Los quistes ováricos son el resultado de la estimulación hormonal de los ovarios que puede ser normal o anormal. Por lo general todas las mujeres en algún punto de nuestras vidas formamos quistes pero no todos llegan a romperse o generar síntomas y luego desaparecen. 2.. ¿Cómo prevenirlos? La literatura indica que la única forma de evitar que un quiste aparezca es con métodos anticonceptivos que eviten la ovulación y por tanto la estimulación y crecimiento del ovario. Una vez formado el folículo o quiste, no hay forma de prevenir que se rompa. 3. La recomendación en tu caso es que inicies un método de planificación para evitar que vuelvan a aparecer en lo que te queda de ovario o en el otro y en el momento que quieras quedar en embarazo acudas a un médico para una cita preconcepcional donde se te prepare para el mismo o a un centro de fertilidad donde hagan la estimulación de los ovarios de forma totalmente observada y con el seguimiento pertinente. Espero esta información te haya ayudado un poco. Gracias por utilizar nuestra plataforma, esperamos tenerte por aquí con esta y otras preguntas.