llevo una temporada que no deja de crujirme muy fuerte la mandíbula ,al hablar, al comer de forma habitual y acabo el día con dolor de sienes,de que podría ser

Preguntado por Mujer de 39 años

Puede tratarse de una luxación de la articulación temporomandibular. Ésta consiste en una mala articulación entre los huesos que componen la mandíbula. Sus causas pueden variar entre:

  • Traumas o golpes directos.
  • Artrosis de las superficies óseas.
  • Espasmos musculares de la cara por estrés.
  • Alteraciones en la anatomía de huesos o músculos que componen la articulación.

Recomiendo asistir a consulta con su médico para evaluar la articulación con un examen físico completo y paraclínicos adicionales si así lo requiere. Todo esto para evitar complicaciones como artrosis, dolor crónico o bloqueo de la articulación.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.