Buenas tardes quisiera saber que puede dañar los riñones? Y que hábitos los conserva. Mil gracias

Preguntado por Mujer de 45 años

Los riñones pueden afectarse por múltiples causas, dentro de ellas una inadecuada hidratación, infecciones urinarias recurrentes, la obesidad, la hipertension o diabetes no controladas, procesos obstructivos que generen reflujo de orina hacia los riñones y, en riñones con alguna patología de base, una dieta hiperproteica o rica en sal puede llegar a afectarlo.

Por otro lado, hábitos de vida saludable como ejercicio físico, una dieta sana balanceada, la adecuada hidratación, el control de las patologías crónicas arriba mencionadas y el buen hábito urinario, evitando retener voluntariamente la orina sin formas de conservar adecuadamente la función de tus riñones.

Espero que haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.