Hace mes y medio mis reacciones febriles salieron alteradas, me mandaron la prueba por que presenté escalofríos pero el termometro jamás marco fiebre. Junto con...(ver más)

Información adicional
No

Si previamente se hicieron todos los estudios necesarios para descartar alguna infección rickettsia el uso de la doxiciclina no estaría indicado; sin embargo sería muy importante conocer cual fue el último diagnóstico para poder orientarte mejor, pues cuando la sospecha son bacterias aeróbias se suele combinar el metronidazol con otro antibiótico (que podría ser tu caso y si así te lo recetaron deberías tomarlo)

Adicionalmente por la infección por giardia probablemente se pautó el tratamiento con metronidazol por lo que este si se debe continuar.

Es esperable que aún persistas con dolor abdominal y este puede permanecer mientras tomes los antibióticos y estos comienzan a tener su efecto; adicionalmente el metronidazol es un medicamento que no es muy bien tolerado y puede generarte también un poco de nauseas, pérdida del apetito por lo que siempre debes tomarlo con alimentos y no consumir bebidas alcohólicas.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.