quisiera que alguien me explicara bien el tema de la fibrilacion auricular paroxistica. pues unos dicen que es grave, otros que no. a mi madre se la detectaron ...(ver más)

La fibrilación auricular son latidos extras que ocurren en las cavidades superiores del corazón (aurículas), las cuales pueden presentarse por diversas causas. El ser paroxístico se refiere a que (efectivamente) puede pasar en cualquier momento del día, sin necesidad de causar síntomas, sin embargo no deja de ser una condición grave. Esta arritmia es conocida por ser una de las que más coágulos forma, siendo entonces un factor de riesgo importante para otro tipo de enfermedades, por lo que es absolutamente necesario su control.

Los medicamentos que en este momento mencionas son adecuados para el manejo de esta entidad (el sintrom es un anticoagulante que evita las posibles complicaciones, y el bisoprolol es un medicamento que actúa directamente en el tejido del corazón, mejorando con ello la presión arterial a su vez), con lo que a largo plazo pueden llegar a desaparecer los episodios. Sin embargo, y sobre todo al inicio del tratamiento, puede no llegar a evitar todos los cuadros, por lo que el monitoreo continuo y la atención en urgencias es la indicación más adecuada. Una vez que la enfermedad se mantenga controlada, deja de tener el mismo peligro que tiene cuando no hay un tratamiento de base, y los pacientes suelen poder realizar su vida normal.

Es importante que acudan a consulta de rutina con su médico, para detectar si es necesario algún ajuste en el tratamiento, con el fin de mantener y mejorar la función normal del corazón.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.