usted me dice que la fibrilacion auricular PAROXISTICA tiende a reaparecer. siempre es asi? o hay casos en los que no reaparece. cada cuanto suele reaparecer ( ...(ver más)

Debes saber que la fibrilación auricular paroxistica esta definida como una arritmia que puede aparecer en cualquier momento, y desaparecer con medicación, y esto es debido a que su corazón hay cambios que favorecen su aparición, como son:

  1. Que usted tenga zonas isquemicas porque haya tenido un infarto,
  2. Que tenga crecimiento del diametro de la auricula izquierda,
  3. Que tenga una patologia valvular,
  4. Que tenga alguna miocardiopatia,
  5. Que tenga insuficiencia cardíaca,

Ya cuando estructuralmente hay cambios en su corazón suele aparecer con mayor recurrencia esta arritmia, y se puede hacer permanente es decir, que no se quita ni con tratamiento ni con cardioversión, sin embargo no siento este su caso con tratamiento se puede controlar, su aparición, mi recomendación es continuar con el tratamiento indicado por su medico, acudir a los controles indicados, y si sientes palpitaciones, mareos, debilidad, acudir de inmediato a urgencias. Esta arritmia no es letal, pero hay que controlarla oportunamente.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos