Pregunta médica

usted me dice que la fibrilacion auricular PAROXISTICA tiende a reaparecer. siempre es asi? o hay casos en los que no reaparece. cada cuanto suele reaparecer ( ...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que la fibrilación auricular paroxistica esta definida como una arritmia que puede aparecer en cualquier momento, y desaparecer con medicación, y esto es debido a que su corazón hay cambios que favorecen su aparición, como son:


  1. Que usted tenga zonas isquemicas porque haya tenido un infarto,
  2. Que tenga crecimiento del diametro de la auricula izquierda,
  3. Que tenga una patologia valvular,
  4. Que tenga alguna miocardiopatia,
  5. Que tenga insuficiencia cardíaca,


Ya cuando estructuralmente hay cambios en su corazón suele aparecer con mayor recurrencia esta arritmia, y se puede hacer permanente es decir, que no se quita ni con tratamiento ni con cardioversión, sin embargo no siento este su caso con tratamiento se puede controlar, su aparición, mi recomendación es continuar con el tratamiento indicado por su medico, acudir a los controles indicados, y si sientes palpitaciones, mareos, debilidad, acudir de inmediato a urgencias. Esta arritmia no es letal, pero hay que controlarla oportunamente.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.