Pregunta médica

Tuve bronquitis hace dos semanas seguí en tratamiento que me dio el médico mejore y ahora estoy otra vez mal , sólo que está vez la secreción nasal no es tanta ...(ver más)

Información adicional
Alergia a los ácaros

Preguntado por mujer de 25 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que describes, parece ser un cuadro agudo de broncoespasmo, esto es una contracción del músculo de los bronquios (los tubos que transportan el aire hacia los pulmones), al contraerse, producen tos, dificultad y silbido al respirar. Las personas alérgicas a los ácaros o que sufren de rinitis alérgica suelen desarrollar también hiperreactividad bronquial, esto hace que el músculo de los bronquios responda de forma exagerada a estímulos como cambios bruscos de clima, ejercicio, estrés, alergenos, entre otros.


El tratamiento suele ser con inhaladores orales de salbutamol, bromuro de ipratropio o corticoides como la beclometasona. Debes consultar de inmediato al médico si presentas:

  • Dificultad respiratoria que aumenta.
  • Persistencia de la dificultad respiratoria a pesar del uso de los inhaladores.


Para evitar episodios, recomiendo que mantengas los espacios libres de polvo y humo y que te protejas de cambios bruscos de temperatura.


Saca una cita con tu médico tratante para que evalue si estás desarrollando un cuadro de asma bronquial o si es un caso aislado y determine el mejor tratamiento.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Sí tienes otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.