Pregunta médica

puedes padecer bronquitis crónica sin tos y flema porque a mí solo a veces me dan accesos de tos y no puedo respirar y me dicen que es eso

Preguntado por mujer de 42 años

visibility280 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La disnea (sensación de ahogo o dificultad para respirar), es el síntoma más importante en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC; la Bronquitis crónica es un tipo de EPOC.

La inflamación de los bronquios en efecto produce secreciones mucosas, sin embargo esta mucosidad puede quedar retenida en el bronquio y por este motivo usted no la identifica al expectorar (toser).

Si fue diagnosticada con Bronquitis Crónica su médico debió haber encontrado signos y síntomas tanto clínicos como en su patrón respiratorio, idealmente a través de una espirometría y estudios de imagen.

Ante cualquier duda relacionada con el diagnóstico o tratamiento recibido es recomendable acudir con su médico tratante.

Espero la orientación le haya sido de utilidad y ante cualquier otra inquietud no dude en contactarnos, gracias por utilizar la plataforma y por favor califique la orientación que recibió.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.