puedes padecer bronquitis crónica sin tos y flema porque a mí solo a veces me dan accesos de tos y no puedo respirar y me dicen que es eso

La disnea (sensación de ahogo o dificultad para respirar), es el síntoma más importante en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC; la Bronquitis crónica es un tipo de EPOC.

La inflamación de los bronquios en efecto produce secreciones mucosas, sin embargo esta mucosidad puede quedar retenida en el bronquio y por este motivo usted no la identifica al expectorar (toser).

Si fue diagnosticada con Bronquitis Crónica su médico debió haber encontrado signos y síntomas tanto clínicos como en su patrón respiratorio, idealmente a través de una espirometría y estudios de imagen.

Ante cualquier duda relacionada con el diagnóstico o tratamiento recibido es recomendable acudir con su médico tratante.

Espero la orientación le haya sido de utilidad y ante cualquier otra inquietud no dude en contactarnos, gracias por utilizar la plataforma y por favor califique la orientación que recibió.