Qué tanto afecta la nafasolina en los diabeticos

Información adicional
No

Todo depende de que tan avanzada sea la diabetes. Generalmente la diabetes puede producir complicaciones a nivel de la visión, lo que se conoce como glaucoma; en esta condición se da un deterioro de los pequeños vasos sanguíneos del ojo, produciendo ceguera y el uso de nafazolina es contraindicado en estos casos debido a que, por el efecto que ejerce en los vasos sanguíneos del ojo (vasoconstricción), puede empeorar la situación.

Este medicamento está indicado en el manejo de la irritación y enrojecimiento ocular, puede ser utilizado dependiendo la causa del problema, con previa evaluación y formulación por parte del médico, especialmente en el paciente diabético, para evitar complicaciones.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.