Buenos días, hoy me revise el nivel de la glucosa en la mañana salí 104, pero cene ayer alas 11 pm eso afecta? Ya soy diabetica?

Preguntado por mujer de -1 años

No, no eres diabetica puedes estar tranquila. En primer lugar si esta toma fue en ayunas y tu ultima comida fue a las 11 pm, recuerda que se requiere un ayuno de mínimo 8 a 10 horas para poder confiar en los valores de laboratorios en ayunas. Por ende, lo mas probable es que la glicemia haya salido alterada porque aun no cumplías con las horas de ayuno necesaria para la prueba. Para el diagnostico de diabetes se necesita de una valor mayor de 126mg/dl en una muestra de azúcar en ayunas. Por ende, te recomiendo tomar los niveles de azúcar otro día, recuerda que con un ayuno mínimo de 8 a 10 horas para estar tranquilos que el resultado es confiable ya que en este caso no lo es, por la comida a las 11pm .