Soy diabetica y tomo janubia para controlar la diabetes me dicen que tengo gastritis heritomatosa antral el medicamento que tomo me afecta

Información adicional
Tengo las trasaminas en 400 puede ser por eso?

Este medicamento corresponde a sitagliptina, el cual puede estar involucrado en síntomas gastrointestinales, por ejemplo gastritis, por lo que puede preguntar a su médico si es necesario o no la toma de un protector de la mucosa gástrica, por ejemplo omeprazol u otro. Las transaminasas elevadas no se asocian al consumo del medicamento por lo que debe estar en controles con su médico para el estudio de esta elevación