saludos, tengo un bultito rojo en el muslo izquierdo cerca de la ingle como de 1 o 2 centímetros de distancia de la ingle, note esta bolita el viernes en la mañ...(ver más)

Información adicional
garganta roja más de lo normal, sueño durante el día y un ganglio inflamado detrás de la oreja.

Preguntado por Hombre de 26 años

Probablemente es un folículo piloso inflamado ocasionando una forunculosis. Estas lesiones se presentan como aumento de volumen generalmente redondeado, con calor y rubor local, centro que tiende a tornarse blando y color blanco. El tratamiento se basa. En aplicar compresas de agua caliente en la zona, drenar su contenido bajo medidas de asepsia (con guantes y gasas), si es muy grande puede ameritar antibióticos orales.

El herpes genital se caracteriza por presentar vesículas, es decir ampollas llenas de líquido con bordes enrojecidos, que se acompañan de ardor y dolor intenso, generalmente una vez que aparece 1 lesión, evoluciona rapidamente y aparecen varias adicionales.

Es poco probable que sea un ganglio, puesto que los ganglios de dicha zona inguinal se encuentran justo sobre la ingle, y generalmente son estructuras profundas, tienen que aumentar mucho de tamaño o llenarse de pus para que se vean más características que tu mencionas de tu piel.

La sífilis puede cursar con lesiones excavadas, no dolorosas a nivel del pene, acompañado de ganglios inflamados. La hepatitis y el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) dan síntomas poco específicos, no como los que refiered, además, como ya han pasado casi 3 meses de la relación de riesgo, si tuvieses alguna de estas enfermedades presentarias síntomas y pruebas positivas relacionadas a esto. Por lo que puedes estar tranquilo; las pruebas para detectar VIH de cuarta generación son muy confiables pasados 15 a 21 días, la relación de riesgo.

Con respecto a los síntomas que refieres de las vías respiratorias superiores, probablemente se deben a una infección viral. Las mismas se autolimitan, es decir, curan solas en un período de 4 a 5 días.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Sigue los consejos que te mencioné con respecto a la lesión de tu ingle.
  • Consumir abundantes líquidos y guardar reposo.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.