Primera caja y semana de anticonceptivos por primera vez y me duelen los senos y un poco el vientre bajo , es normal ?

Sí, es normal, y puedes estar tranquila.

Dentro de las reacciones adversas más comunes con el uso de anticonceptivos orales están:

  • Nauseas.
  • Dolor abdominal y dolor pélvico (bajito).
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • Sangrados vaginales irregulares.
  • Mastalgia (dolor en los senos).
  • Fatiga.

Te recomiendo continuar tomándolas cada día idealmente a la misma hora, presentar reacciones adversas no indicación de suspenderlas.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te garantiza prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!