Que tan bueno es darle avena a los niños? Tengo una niña de 4 y un bebe de año y medio, les gusta mucho la avena, se las hago varias veces a la semana. Que apor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

La avena sola y sin algún otro alimento o azúcar, es un cereal natural el cual tiene bastantes beneficios para el cuerpo, entre algunos:

  • Junto a los carbohidratos y la fibra, aporta más proteína, grasa y minerales que otros cereales.
  • Aporta magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B, manganeso. Y todo esto de forma muy condensada: en poca cantidad y sin aportar demasiadas calorías.
  • Es rica en antioxidantes.
  • Reduce el colesterol "malo" del cuerpo.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Regula el peso corporal.
  • Previene la aparición de asma a temprana edad.
  • Previene enfermedades del corazón.
  • Previene el aumento de peso.

Todo esto siempre y cuando se consuma sola o combinada con agua.

Por lo que puede continuar dándoselas todos los días por los múltiples beneficios que tiene.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes.