Es bueno comer avena y beber leche de avena para la gastritis cronica?

Información adicional
Si

Para la gastritis crónica se recomienda:

  • Asistir a cita control con el gastroenterólogo
  • Descartar infección por Helicobacter Pylori con el control de endoscopia según la indicación medica
  • Evitar los ayunos mayores de 6 horas
  • Alimentarse 5 veces al día ( Desayuno, Merienda, Almuerzo, Merienda, Cena)
  • Hidratación 2 litros de agua diario aproximadamente
  • Evitar el consumo de alimentos irritantes ( picantes, salsas, condimentos, frituras)
  • Evitar el consumo de alimentos enlatados
  • Evitar las bebidas oscuras y las gaseosas
  • Seguir una alimentación balanceada o mediterránea

Puede consumir avena y leche de avena, pero solo el consumo de este producto no le garantiza una cura o una recuperación absoluta, requiere de un seguimiento por un medico especialista y de los anteriores consejos para que su gastritis crónica sea evaluada y controlada de la mejor forma.

Gracias por consultar.