¿La avena es buena para desmanchar la piel?

Información adicional
Me dio varicela ya hace un tiempo y mi piel quedo manchada , como tengo piel sensible he leido que la avena es un exfoliante suave para la piel y que ayuda a desmanchar es cierto eso?

La avena puede funcionar como exfoliante suave al igual que mascarillas de azúcar, sin embargo eso no sirve para desmanchar completamente la piel, es recomendable evitar exposición directa al sol, usar bloqueador solar, acudir a valoración por el dermatólogo para poder evaluar si es posible desmanchar con sustancias, peelings, o láser.