Buenas tardes tengo miopia en el ojo derecho de menos de 2 dioptrias quisiera saber la razon proque cuando hagao ejerciios de desenfoque inmediatamente me empie...(ver más)

Si, lo más probable que esté ocurriendo es que curses con lo que conocemos como espasmo de la acomodación, que corresponde a una entidad sin peligro alguno, por lo que puedes estar tranquilo; lo que sucede es que para nosotros poder enfocar en un objeto en específico requeremos del funcionamiento de un músculo que se encuentra adentro del ojo que se llama Músculo Ciliar, este músculo como cualquiera al usarse de manera prolongada (Haciendo tareas de enfoque prolongado) se fatiga y puede generar dolor y quedarse contraido (Espasmo) generando visión borrosa e incapacidad para enfocar mientras se relaja. Lo recomendado en estos casos es tomar pausas visuales (Levantar la mirada y mirar a lo lejos por unos minutos, realizar otra actividad mirando objetos lejanos) cuando vas a realizar tareas que requieren fijación prolongada. ESpero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos