muy buenos días. desde hace unos días me ha estado picando mucho el ojo derecho y cuando me da dolor de cabeza me duele también el ojo derecho y me hace llorar,...(ver más)

Los síntomas más relacionados con la miopía son la pérdida de la agudeza visual lejana y la cefalea (dolor de cabeza).

Es más probable que la sensación de prurito (picazón) en tu ojo, se deba a alguna clase de reacción alérgica, o incluso no está de más, descartar un cuadro de conjuntivitis viral en caso de que las molestias no mejoren.

Te aconsejo: Aplicarte por lo menos un par de veces al día, una o dos gotas de lágrimas artificiales; y si la sensación de prurito es muy intensa, ocluir el párpado con un parche durante 24 horas. En caso de que pasado éste tiempo, continúes con el problema, te aconsejo acudir a valoración médica para descartar otras causas e indicar tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos