¿Que pasa si a pesar de estar usando por primera vez la inyección anticonceptiva soluna 5, decido tomar la pastilla del día después, ya que mantuvimos relacione...(ver más)

Información adicional
Gastritis crónica, ansiedad.

No es necesario usar la pastilla anticonceptiva de emergencia, considera que al usar la inyección anticonceptiva ya esta protegida, el objetivo del anticonceptivo hormonal inyectado es evitar embarazos porque impide la ovulación y aumenta el moco cervical.

La inyección es efectiva desde el primer día si se aplica en los primeros 5 días de la regla pero si se aplica fuera de estos días es necesario esperar 7 días para que haga efecto, en tu caso ya estabas protegida independientemente del día en que la aplicaste.

Solouna 5 es un anticonceptivo hormonal inyectado que se aplica de manera mensual, es decir tu siguiente dosis tienes que aplicarla a los 30 días con un rango de 3 días, puedes aplicarla hasta 33 días sin que pierda su efecto. Se recomienda que se aplique el mismo día de cada mes para un mejor control, pero si tu deseas contar los 30 a 33 días es más exacto.

Si utilizaste la pastilla del día siguiente usando la inyección no diminuirá su efecto, pero aplicaste mas hormonas de las necesarias a tu cuerpo y puedes causar una alteración menstrual que no era necesaria. Toma en cuenta que no disminuirá el efecto de la inyección.

Estaré al pendiente de tus dudas.