Pregunta médica

Si estoy usando por primera vez durante casi un mes la inyección soluna 5 y tengo diariamente relaciones sexuales sin preservativo desde el 8 vo día de la coloc...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility900 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque es poco probable, siempre que se tienen relaciones sexuales hay un pequeño riesgo de embarazo, aún utilizando anticonceptivos y métodos de barrera como los preservativos. Los anticonceptivos inyectables mensuales como el que estás recibiendo, tienen una efectividad del 94% para proteger de un embarazo y estás protegida desde la primera aplicación mientras que este haya sido aplicado en los primeros 5 días del ciclo menstrual.


Una recomendación que puede ayudar es utilizar una aplicación para calcular los días donde más probablemente podría ocurrir una concepción en caso de que fallara el anticonceptivo (aplicaciones para seguimiento de la menstruación y ovulación) y utilizar preservativo durante esos días del mes. Los días fértiles en mujeres con ciclos regulares y con una duración de 28 días, suelen ser entre 13 y 15 días después de que llega la menstruación.


Espero haberte orientado. No dudes en consultarnos si tienes otras preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.